-----------

TELÉFONO / FAX:+34 - 966-427 845

MÓVIL ESPAÑA:   +34 - 678 973 603

 MÓVIL U.S.A.:---- +1 - 682 240 2347

NOTICIAS

CUBIERTAS VEGETALES 

El gran interés mundial por crear conciencia medioambiental, ha sido la base para el éxito de la implantación del sistema de cubiertas vegetales en cualquier región del mundo. Esto va sumado además, a la versatilidad del sistema, puesto que puede implementarse tanto en nuevas construcciones como en edificaciones por rehabilitar; pudiéndose realizarse en ellas diferentes tipos de cultivos según las características de cada proyecto.

El aspecto estético no es la única ventaja de las cubiertas vegetales, su utilización tiene ventajas en los aspectos constructivos, económicos, funcionales y medioambientales.

De esta manera la cubierta vegetal se ha convertido en los últimos tiempos, en una solución eficaz dentro del ámbito de la construcción bioclimática.

 

 

VENTAJAS DE LA CUBIERTA VEGETAL COMO SISTEMA CONSTRUCTIVO BIOCLIMÁTICO

 

CONSTRUCCIÓN Y RECURSOS ECONÓMICOS:

Constituye un eficaz aislante acústico, ya que sus componentes reducen considerablemente el ruido producido por la lluvia, granizo y además ayudan a controlar el ruido urbano.

Contribuye a bajar el presupuesto destinado a gastos de climatización, puesto que la utilización de cualquier tipo de sistema de aire acondicionado/ calefacción disminuye de forma considerable, aumentando de esta manera la eficiencia energética del edificio. Esto es debido a la gran inercia térmica que tienen el conjunto formado por sustrato (tierra) y vegetación, lo cual minimiza el sobrecalentamiento por radiación solar.

Protege las membranas que conforman los componentes de la cubierta, evitándose así un gasto por el continuo mantenimiento de las mismas.

 

FUNCIONABILIDAD:

Crea un nuevo espacio VERDE, una nueva estancia en la edificación. Aligera el impacto visual, al crear un espacio natural. Prolonga la vida útil de los componentes de la cubierta. La superficie donde se implementa una cubierta vegetal, es capaz de absorber entre un 80% y un 90% de la cantidad de luuvia que cae. Una gran parte del agua se evapora, y la otra discurre lentamente por los canales de desagüe. De esta manera, en caso de lluvias torrenciales, se aligera de cierta manera el sistema de alcantarillado.

 

SOSTENIBILIDAD:

Ayuda a reducir el índice de absorción de ondas electromagnéticas. Actúa como filtro, mejorando la calidad del aire. Los elementos que componen el sistema de drenaje de las cubiertas vegetales, son materiales fabricados con productos reciclados como el caucho, el polietileno, etc. Genera un espacio natural, creando un ambiente que propicia la biodiversidad. Especies vegetales conviven en un nuevo hábitat con aves, insectos, etc. Las cubiertas vegetales, o “techos vivos” constituyen una estrategia bioclimática a tener en consideración desde el inicio del proyecto. Por todas las ventajas referidas, este tipo de sistema de cubierta se plantea como una medida que influye positivamente en la búsqueda de soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción.